La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife acompañaron a siete empresas canarias que participarán en una misión comercial a la capital europea, Bruselas, con el objetivo de conocer qué proyectos está preparando actualmente los funcionarios de la Unión Europea. La acción, liderada por PROEXCA, y cuya colaboración se enmarca dentro del programa Tenerife Licita, tuvo lugar del 16 al 17 de septiembre. El objetivo consistió en conocer el destino que tendrán los cerca de 17.000 millones de euros que presupuesta la Comisión Europea en ayuda al desarrollo, para que las empresas de la Isla puedan preparar sus propuestas con el máximo de información y así mejorar sus expectativas de ganar una licitación internacional.
Para ello, se desarrollaron talleres presenciales en la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas, donde los expertos de la Comisión Europea proporcionaron información sobre las oportunidades de negocio en los sectores de agua, medio ambiente, sostenibilidad y cambio climático y el sector de las TIC o la digitalización. Además, la jornada contó con una sección de reuniones entre empresas y expertos del organismo.
Con esta iniciativa, se pretende fomentar la alianza de las empresas para mejorar la competitividad en los concursos públicos internacionales a través de la formación de consorcios.