En Tenerife Licita concluimos el año 2025 con un balance positivo de los resultados obtenidos, poniendo en valor el esfuerzo, esfuerzo, profesionalidad y compromiso de todas las empresas, organismos y personas que han formado parte del proyecto durante este año. Este programa, iniciativa conjunta del Cabildo Insular de Tenerife y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, sigue demostrando que la cooperación público-privada es la mejor vía para abrir mercados y mejorar la competitividad de nuestras empresas.
Gracias a a la participación de todas las entidades que integran el consorcio, en el 2025 hemos desarrollado acciones clave como:
– Asesoramiento y acompañamiento para acceder a licitaciones internacionales.
– Encuentros y eventos de networking entre empresas de la red, facilitando sinergias y colaboraciones estratégicas
– Presencia y visibilidad en foros nacionales e internacionales, como la participación en eventos sectoriales.
– Consolidación del consorcio público-privado y ampliación de la red de contacto. Se han definido nuevas líneas de colaboración y calendario de acciones para los próximos ejercicios, con objetivos medibles de acceso a convocatorias internacionales.
Durante estos once años, el programa ha asesorado a más de 50 empresas y ha enviado más de 4.200 oportunidades de negocio. Estas cifras subrayan el potencial de las empresas canarias, así como su capacidad de competir en el mercado internacional.
Desde Tenerife Licita celebramos el éxito de nuestras empresas y seguimos comprometidos con la internacionalización de nuestro tejido empresarial. En este sentido, seguiremos impulsando la economía de nuestras islas hacia la excelencia.
Les deseamos un feliz año 2026.