El consorcio Tenerife Licita, una iniciativa conjunta del Cabildo insular y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, reunió el pasado jueves, 13 de febrero, a sus empresas miembro con el objetivo de promover nuevas acciones de internacionalización y de participación en licitaciones globales, así como definir el calendario de acciones previstas para 2025.
Durante el encuentro, las entidades públicas y privadas tuvieron la oportunidad de conocer de la mano de la Corporación y de la entidad cameral las actuaciones programadas para su ejecución a lo largo de este año. Se realizó también un balance de los datos obtenidos el pasado 2024, que se cerró con cuatro adjudicaciones más para las empresas del consorcio con respecto a 2023.
El propósito de las reuniones junto a las empresas miembro es reafirmar su compromiso en esta área de internacionalización para mantenerlas informadas sobre los servicios del programa y atender a los posibles intereses que puedan presentar. En los encuentros se reservan espacios de networking, lo que favorece el fortalecimiento de las relaciones entre las entidades asistentes de cara a futuras colaboraciones en concursos internacionales.
La hoja de ruta a seguir incluye misiones institucionales con visitas a los organismos multilaterales, la asistencia a eventos y sesiones de interés para los socios y socias del consorcio, así como formaciones y consultorías especializadas.
Tenerife Licita se ha consolidado como un programa referente en el campo de las licitaciones a nivel global. Durante sus diez años de trayectoria ha asesorado a más de 60 empresas de la Isla en el acceso al mercado multilateral mediante licitaciones internacionales.