El programa Tenerife Licita ofrece cada año a sus empresas miembro la participación en un programa de acceso al mercado de las Naciones Unidas con el objeto de conseguir que estas entidades resulten como proveedoras oficiales de este organismo multilateral.

En el marco de este programa, cuatro empresas miembro recibieron en el mes de octubre la visita de Patria Sanz Alonso, consultora experta en la internacionalización y en especial en las Naciones Unidas. Esta profesional cuenta con 10 años de experiencia en este organismo multilateral y numerosos proyectos en el comercio internacional. Durante su visita, las empresas de Tenerife Licita participantes tuvieron la oportunidad de mantener reuniones individualizadas para plantear su estrategia de acceso a este mercado.

Esta iniciativa del programa conjunto de la Cámara de Comercio y el Cabildo de Tenerife, ayudará a tres nuevas empresas tinerfeñas a incorporarse a este mercado y acompañarlas con formaciones y un informe de estrategia que les permitirá no sólo aprender cómo funciona el organismo sino también cómo localizar las oportunidades más afines al perfil de la empresa y cómo hacer un acercamiento a aquellas agencias que más compren sus productos y servicios. Así mismo y como novedad, este año el programa también apoyará a una de las empresas beneficiarias de años anteriores con un proyecto piloto para realizar un estudio en profundidad de las necesidades de las Naciones Unidas en un país concreto, de cara a marcar una ruta precisa sobre cómo actuar en esa región e identificar cuales serán las próximas oportunidades que se licitarán en los próximos años que sean afines al perfil de la empresa beneficiaria.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife comprende que los mercados multilaterales no son fáciles de descifrar, sin embargo, encontrar la fórmula para lograr hacerse más competitivos es una tarea que el programa Tenerife Licita lleva 10 años perfeccionando. Como resultado de ello, las empresas de Tenerife cada vez licitan más con la ONU habiendo presentado hasta 22 licitaciones desde el inicio del programa de acceso al mercado de las Naciones Unidas.